sábado, 16 de junio de 2012

Mermelada de cerezas

Hola a tod@s!!
Hace unos días me regalaron una bolsita de cerezas de una persona que tiene frutales en casa. La verdad es que se me han ocurrido muchas ideas en las que poder emplearlas, como por ejemplo aquellas que hice bañadas de chocolate blanco, pero al final, con las que me quedaban al quedarse un poquitín más mústias, he dedicido esta mañana hacer mermelada, ya que de cerezas no había hecho aún. Así que nada, ya tengo un potecito hecho, aunque no sé si hará falta que lo haga al baño maría para ponerlo en conserva ya que los peques nada más llegar del cole ya estaban relamiéndose cuando les he dicho que la podían probar!! jajaja..

Ingredientes:
- 1kg de cerezas
- 750g de azúcar
- el zumo de 1 limón

Pues nada, con un poquitín de paciencia tenemos que deshuesar las cerezas, yo tengo un aparatito que me compré para hacerlo, pero sino, para ir más rápido lo podeis hacer con un embudo pequeño que tengais en casa. Meteis por la parte de arriba de la cereza la parte estrechita del embudo y ya vereis como sacais el hueso sin mucho problema.

Después en una olla ponemos las cerezas, el azúcar y el zumo del limón y dejamos que vaya cociendo hasta que veamos que poquito a poco se va evaporando y se nos espesa. Teneis que ir removiendo con una cuchara de mandera, vale?

Pues bueno, después simplemente la metemos en nuestro tarro y si la queremos guardar para conserva, la cocemos al baño maría unos 20 minutitos.

Teneis que probarla!! está muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario