domingo, 3 de junio de 2012

Magdalenas Azahar

Hola!!!
ya estoy aquí de nuevo con una recetilla que seguro que os gustará mucho.
De todas las magdalenas que he hecho normales, son las que más me han gustado de momento. Encontré esta recetilla en el blog de Kanela y Limón, pero innovando, quise ponerle aroma de azahar ya que en algunos postres lo utilizo y la verdad es que el aroma y el saborcito del azahar es sensacional, así que bueno, a estas les puse mi toque personal y quedaron geniales. Además son súper, súper esponjosas... ¡¡ya vereis!!. ;)

Ingredientes:
- 3 huevos
- 250ml de leche
- 250ml de aceite de oliva
- 250g de azúcar
- 2 papelitos de gaseosa
- 375g de harina
- una pizca de sal
- ralladura de limón (yo le puse unas gotitas de esencia)
- 2 cucharaditas de esencia de Azahar

Pues bueno, para hacer nuestras magdalenas sólo tenemos que batir primero los huevos con el azúcar hasta que veais que doblan su volúmen. A continuación le vamos echando poquito a poco la leche y después el aceite.
Una vez tengamos estos ingredientes ligados, vamos añadiendo la harina tamizada con la sal poquito a poco a la mezcla anterior. Después también añadiremos los sobrecitos de gaseosa y por último las esencias, la de limón y la de azahar. Si quereis podeis poner la ralladura de limón, vale?, de las dos maneras quedarán bien.

Ahora ya sólo nos queda rellenar los moldes de las magdalenas.
Yo siempre les pongo una cucharadita de azúcar espolvoreada por encima, ya que cuando pujan en el horno, se les queda una capita crujiente muy buena, pero esto va a gustos, así que si quereis las podeis dejar tal cual.

Las ponemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 o 15 minutillos o hasta que vosotr@s veais que están cocidas y con colorcito.
Las dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya las tendremos listas para disfrutar!

Espero que os gusten!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario