martes, 12 de junio de 2012

Crema pastelera express

Hola!!!
quería poneros esta recetilla de la crema pastelera, porque es una de las más fáciles de hacer que he visto hasta el momento. Se hace en un momentito y seguro que a vosotr@s también os servirá de mucha ayuda para rellenar o adornar postres, así que nada, ahí os dejo los ingredientes. ;)

Ingredientes:
- 500ml de leche
- 100g de azúcar
- el interior de una vaina de vainilla (aunque yo le pongo una pizca de canela, me gusta más)
- 40g de maicena
- 4 huevos (clara y yema)
- una pizca de sal

Pues bien, es tan sencilla de hacer, como batir todos los ingredientes, ponerlos en el fuego y remover hasta que veamos que empieza a espesar la crema.
Una vez espesita, la retiramos, la dejamos enfriar y ya la tenemos para lo que queramos.

¿Que os parece?? A que es súper fácil???
Pues ¡¡ala!! a disfrutar de ella !! Que seguro que se os ocurren un montón de cosillas en la que quedaría genial, verdad?? jejeje...

La ví en: Kanela y Limón

4 comentarios:

  1. Gracias por la receta, este finde me pongo con ella.
    Todas las recetas de crema llevan sólo las yemas y luego no se lo que hacer con las claras.
    Enhorabuena por tus trabajos, por aquí me quedo visitando tu página.
    http://www.riojadulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! me alegro que te gusten las recetillas. Bienvenida!!
      La verdad es que esta crema saca de un apuro a cualquiera!! jejeje.. porque es súper facilita de hacer y como tú bien dices se aprovecha todo. ;) Un besito.

      Eliminar