jueves, 23 de abril de 2015

Tarta Sant Jordi 2015

Hola!!!
hoy es Sant Jordi!!! Y tengo que reconocer que me encanta éste día!!!
aaaainnss... Siempre he dicho que tendría que ser festivo para poder disfrutar de las paradetas de libros y rosas que visten nuestras calles. 

Un día tan especial como hoy... no podía dejar de preparar una tarta especial para la ocasión. No es complicada porque no tenía mucho tiempo..., pero quedó muy rica y a mis tres hombres les encantó la sorpresa a la hora del postre cuando la puse en la mesa!! jajajaja..

Os explico como la hice. ;)

Ingredientes:
- bizcocho básico
(para el relleno):
- 200ml nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- licor de Baileys
(para la cobertura):
- crema pastelera
- unas gotitas de colorante rojo
- azúcar glas
- flores de fondant

Primero prepararemos nuestro bizcocho.. (en el apartado de ingredientes si pinchais en el enlace os pone como hacerlo y lo que necesitamos para prepararlo).

Una vez lo tengamos listo, lo abriremos por la mitad y bañaremos las planchas del bizcocho, con un poquitín de licor de Baileys.
Lo relleneramos con la nata, la cual siemplemente tendremos que montarla junto con la cucharada de azúcar. Y ya tendremos listo el relleno.

Prepararemos la crema pastelera (teneis la recetilla si pinchais el enlace del apartado de ingredientes) y guardaremos una poquita para después teñirla con las gotitas de colorante rojo.

Para la cobertura de nuestra tarta utilizaremos la crema pastelera, con la cual cubriremos la mitad del pastel. El resto lo espolvorearemos con azúcar glas.

Y con la crema pastelera que hemos apartado y que teñiremos con el colorante rojo..., ayudándonos con una manga pastelera, haremos las cuatro rayas de las señera sobre la otra base de crema que teníamos puesta. Así de esta manera nos quedará la bandera catalana de lo más dulce. ;)

Y por último he hecho unas rosas de fondant, y las he puesto sobre el azúcar glas. Un símbolo del día de hoy que no podía faltar en la tarta.

Ahhhh!! y cómo no!!! junto a la tarta... he puesto para la foto, unos preciosos dragones que me han hecho mis niños hoy en el cole!! jijijiji...

Pues nada.. espero que os haya gustado. :)


Aquí os dejo mi "rosa-amapola" que tenía esta mañana preparada para sorprenderme junto una nota preciosa.. Quizás no sea la rosa más cara del mundo..., pero para mí es la más bonita y la que más valor tiene!! Ya que el hecho de que mi marido hubiese tenido ese detalle... y se parase a cogerla de los bancales esta mañana... y me la preparase como tal... Es lo más bonito y lo que más significado tiene para mí. ^_^ 
Gracias cariño por hacerme sentir tan especial día a día... :)

Pues ahora sí que sí.. me despido de vosotr@s hasta la próxima entrada!!

Besitos!! ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario