viernes, 10 de abril de 2015

Pastel de chocolate y menta

Hola!!!!
hoy es mi cumpleañooooss!!!
sí!! sí!!! Hoy 10 de abril hago 37 primaveras!! jajaja.. Que os parece??? estoy en la flor de la vida, verdad?? Pues eso!! yo.. a seguir disfrutando de la vida segundo a segundo para no perderme nada y sobretodo poder seguir estando junto a los míos otro añito más. :)
Eso es mi mayor deseo este añito.. así que ya puedo soplar las velas!! jijijiji...

Cómo cada año desde que empecé con mi afición por la repostería, me toca hacerme a mí mismamente mi tarta de cumpleaños.. jajajaja.., así que bueno.. cómo todo tiene su lado positivo, pues ahí que me la he hecho a mi gusto! ;)

No tenía mucho tiempo... ya se sabe.. "en casa de herrero... cuchillo de palo", pero bueno.. en el ratito que pude dedicarle, ésta tarta de chocolate y menta fué lo que conseguí hacer y poder llegar a tiempo para soplar mis velas!! jajajaja...

La tarta la hice con un bizcocho "básico", pero de chocolate. Es decir simplemente hay que añadirle un par o tres de cucharadas de cacao el polvo y mezclar bien.
A la masa también le añadí unas gotitas de esencia de menta. ;)

Y para bañar los bizcochos utilicé un sirope al cual le añadí un chorrito de licor de menta.

Y después para el relleno y la cobertura como no tenía mucho tiempo y la verdad es que me encanta la trufa... Ahí que me puse a batir y batir!!! y con ella terminé de rellenar y decorar mi tarta.

Ya os he dicho que ha sido algo sobre la marcha, pero que tengo que reconocer que quedó súper rica, ya que el contraste del chocolate y la menta queda genial.
Recuerda al sabor de los After Eight!! esas chocolatinas rellenas de mentas.. uuumm... A mí me encantan!! y de ahí salió mi idea para la tarta. :)

Pues nada.. me despido por hoy de vosotr@s!!! y espero que os haya gustado mi tarta.. y por supuesto estais tod@s invitad@s a un pedacito virtual. 

Un besote!! y muchas gracias por todas vuestras muestras de cariño recibidas en facebook!! Con ellas habeis hecho que éste día sea mucho más especial. ¡¡Sois tod@s geniales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario