jueves, 12 de septiembre de 2013

Mermelada de flores

Holaaa!!!
aquí estoy de nuevo con otra de mis mermeladas!! jejeje...
Ésta quizás es la que más ilusión me ha hecho por lo "especial" que es... y que bueno, no la solemos encontrar en todas las tiendas, así que me ha parecido genial poderla hacer casera y así disfrutarla siempre que queramos.
Pues bueno... os cuento como la hice, vale? ;)

Ingredientes:
- 1kg de manzanas
- 500g de azúcar
- un puñadito de pétalos de flores comestibles (en mi caso pétalos de geranios y petúnias)
- 2 cucharaditas de agua de azahar
- dos gotitas de esencia de violetas

(En lo referente a las flores podeis ponerle las que tengais por casa, siempre que sepais que son comestibles. Yo estuve mirando y los geranios y las petúnias que es lo que en este momento tenía florecido en el jardín, sí que lo son. También los pétalos de rosas..., pero bueno, yo no tengo en estos momentos ningún rosal florecido. El año que viene, haré esta mermelada en plena primavera donde tendré muchas más flores para elegir. ;))

La esencia de agua de azahar la encontrareis en muchos supermercados y la esencia de violeta por ejemplo..., en tiendas de reposterías.


Para hacer la mermelada, pelaremos y trocearemos a cuadraditos nuestras manzanas.

Las pondremos en una olla junto con el azúcar y las pondremos a fuego lento hasta que veamos que las manzanas se van pochando. En este momento yo le paso la batidora porque nos gusta más la textura, pero bueno, ya sabeis que eso va a gustos, así que como querais. ;)

Será entonces cuando le añadiremos las esencias de flores y los pétalos.

Seguiremos removiendo hasta que veamos que nuestra mermelada va espesando y tiene la textura adecuada.


Retiraremos del fuego y ya la tendremos lista para guardar en botecitos.

Que os ha parecido?? es facilita de hacer verdad??
Pues ya vereis que olorcito tan rico desprende y que rica está. :)

Besitos ^_^

1 comentario:

  1. Que cosa más curiosa! Pues lo tendré presente esto de usar flores comestibles!!! Debe estar buenísima. Besos!

    ResponderEliminar