sábado, 17 de agosto de 2013

Mermelada de calabacín

Hola!!!
de nuevo con otra rica mermelada aprovechando las cositas que nos da el huerto estos días...
La verdad es que ha sido todo un descubrimiento la mermelada de calabacín. La había escuchado mencionar alguna vez, pero no la había probado nunca. El año pasado al final me quedé con las ganas de hacerla, pero este año.... va a ser que no!! jejejeje...
Cuando se la he dado a probar a mis peques y a mi marido me han dicho que tiene la misma textura y se parece al cabello de ángel...

Ingredientes:
- 800g de calabacín
- 500g de azúcar
- el zumo de un limón

Tan sencilla como lavar bien los calabacines y partirlos a trocitos (yo le dejo la pela).

Meterlos en la olla junto con el azúcar y el limón.

Remover a fuego lento hasta que se vaya espesando.
Si quereis podeis pasarle la batidora para que no se queden los trocitos tan enteros.

Pues bueno, cuando la tengais lista...
a los tarros!! y al baño maría!!

Y ya está!!
A disfrutarla con una tostada a la hora del desayuno o acompañando a uno de nuestros platos de carne o pescado. También es ideal para hacer unos ricos canapés. ;)

Besitos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario