domingo, 2 de junio de 2013

Muffins de pizza

Hola!!
cómo llevais el finde?? Yo en casita tranquilita..., disfrutando de la familia. ¡¡No se me ocurría ningún plan mejor!! jejejeje.. Ahh!! y andando por la cocina, haciendo de las mías..., como estos ricos muffins salados que hice anoche para la cena. ¡¡Todo un éxito!! Les encantaron a mis tres hombres y me dijeron que ya los podía repetir otra vez cuando quisiera, así que como son facilitos de hacer, más de un día los prepararé seguro.
Allá voy con la recetilla!! a ver si os animais!!, vale? ;)

Ingredientes: (para unos 10 muffins)
- 120g de queso tierno (en mi caso Edam)
- 100g de salami cortado a trocitos (o chorizo, pepperoni, jamón... ¡a vuestro gusto!)
- 1 huevo
- 140g de harina
- 200g de leche
- olivas sin hueso (les puse unas 15, aunque si no os gustan, no hace falta que las pongais)
- 1 cucharadita de levadura química

Tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos:
el queso a trocitos... el salami a trocitos.. el huevo batido... la leche... las olivas a rodajitas... la harina tamizada... y la levadura...
Mezclamos con una espátula... ¡¡y ya tenemos nuestra mezcla lista para ponerla en los moldes de muffins!

Los moldes antes de poner la mezcla, los pintais con un poquito de mantequilla, vale?, así os será mucho más fácil desmoldarlos después.


Los meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 20 minutitos o hasta que veais que están doraditos. Los sacamos... y listos!!
Están riquísimos tanto calentitos como fríos.. Y aunque los hagais con antelación, si los quereis servir calentitos como en mi caso anoche, les dais un toque de microondas y listos! El queso os quedará fundidiiiiiiiiiito como recién hechos! jejejeje...

Pues nada, espero que os hayan gustado!!!

Besitos.


Fuente: Entre Dulces y Postres

3 comentarios:

  1. Me la apunto que esta también les encantará en mi casa!!
    http://dulcibal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apunta! apunta Mónica! que ya verás que ricos están!! jejeje...
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea,seguro que están riquísimos viniendo de ti.Otra que se apunta la receta!Un abrazo!

    ResponderEliminar