sábado, 22 de junio de 2013

Coca de chocolate

Holaaaa!!!
cómo va el sábado?? Nosotros en casita, con la visita de mis padres para pasar este finde largo y así poder celebrar juntos mañana la verbena de San Juan.
Nos juntaremos toda la familia... mis suegros, mis cuñados, mis padres y nosotros, así que ya veis, seremos unos cuantos!! jejeje... Por eso, hoy estoy liadilla preparando varias cocas diferentes para que mañana nadie se quede sin su preferida. ;)

Esta mañana hice esta coca de chocolate, aunque os tengo que decir, que mañana tendré que volver a hacer otra, porque este mediodía con el cafelico a volado! sí, sí!! volado!! en un pis pás, ha desaparecido de la bandeja, así que menos mal que es súper facilita de hacer!! jajajaja...

Os dejo aquí la recetilla por si os animais a hacerla. Con cinco minutillos tendreis suficiente para haceros vosotr@s mism@s una deliciosa coca de San Juan, o sin San Juan..., que ya sabeis que yo soy de las que piensa que cualquier momento o día del año es bueno para disfrutar y hacer aquello que más nos guste, ¿no os parece? jejeje..
Pues eso!! :P

Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- Nocilla o chocolate
- huevo batido
- almendra crocanti

Tan sencillo como extender una masa de hojaldre...
untarla con nocilla...
y poner encima de ésta, la otra masa de hojaldre...

Sellar los bordes con un tenedor...
pincelar por encima la coca con huevo batido..
y espolvorear almendra crocanti por encima... o si quereis piñones, pero vaya, con el precio que tienen, yo esta vez le he puesto ¡almendrita!! jijijiji... :P

Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutillos o hasta que veais que está doradita.

Dejamos enfriar (si podeis resistiros.. jijijiji..) y a disfrutarla!! ;)
Cualquier momento es bueno para hacerla, hoy, mañana, pasado... o al otro. ;)

Si quereis también podeis espolvorearle una vez fría azúcar glas..., pero vaya.. para mi gusto, demasiado dulzona, pero bueno.. que sepais que también podeis hacerlo, vale? ;)

Bueno, os dejo que estoy liadilla con otra coca de frutas y crema pastelera!! voy a seguir amasándola!! jejeje..

Besitos!! ^_^

1 comentario:

  1. Tiene que estar buenísima!!!! en cuanto pueda se la hago a mis peques. A Daniel, que es un fans del chocolate, seguro que le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar