sábado, 26 de enero de 2013

Pastel de cumple "Dora Sirena"

Hola!!!
hoy ha sido el cumple de una de las peques de mi amiga Judit. Es la pequeñaja de la casa y la que con sus saltitos y salidas, nos tiene tontitos a todos, jajajaja...
Hace unos días le pregunté que de qué quería la tarta y me dijo que de la Dora Exploradora..., peeeeero, de la Sirena!!! aaaaiiiinnss..., me quedé petrificada, porque a la Dora "normal" la conocía, pero a la ¿sirena???, no había oido hablar nunca de ella. Así que ya me ves busca que te busca por internet información sobre la Dora Sirena, imágenes, cuales son sus amigos... Bueno..., la verdad es que no había mucho donde elegir, así que cogí un dibujito y después me inventé otros amiguitos marinos para poderle poner en el pastel, jejeje..
El resultado ha sido este que habeis visto. A la peque le ha gustado mucho, así que esa ha sido mi mayor satisfacción del día y la recompensa de las horitas que le he dedicado con mucho cariño...
Ahora tocará esperar a ver que me pide el año que viene!!! a ver!! a ver!!! jajaja....

El pastel ha pesado 4.600kg, así que imaginaros!! ha sido una pedazo de tarta!! jejeje..., pero ahora en las medidas que os pondré será para hacer la "normal", ya que yo hice tres veces más. Es que éramos muchos en la fiesta, así que no he querido quedarme corta. Mi abuela siempre me decía, más vale que sobre que no que falte!!, así que yo... que soy muy obediente, siempre le hago caso. ;) jejejeje...

Pues nada, vamos a ello!!

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- unas gotitas de esencia de limón
- 1 sobre de levadura Royal
- colorantes varios (he querido hacer el bizcocho de colorines para que fuera un poquitín más vistoso, aunque al final siempre cuando se hornea, pierde parte del color..., pero bueno, era para darle un toque diferente al pastelillo)

(para el relleno):
- licor Baileys
- mermelada de fresa
- nata

(para la cobertura):
- chocolate blanco
- fondant
- nata
- decoraciones... (purpurina, bolitas de anís plateadas... )

Primero tendremos que hacer el bizcocho y para ello, pondremos en un bol los huevos con el azúcar y batiremos durante unos minutos hasta que blanqueen. Después le iremos añadiendo el yogur, la harina junto con la levadura y la esencia de limón. Volveremos a batir hasta obtener una masa ligera.
Yo lo que hice, fué dividir esta masa en diferentes bols. En este caso he querido hacer seis colores, pero si quereis hacer uno, dos o tres..., eso a vuestro gusto, ya sabeis.

Para hacer los colores, sólo teneis que añadir unas gotitas de colorante a la masa, remover y obtendreis el color que os más os guste.

 
Después en el molde que queramos utilizar simplemente tendremos que ir poniendo una cucharada sopera de la primera mezcla...., encima de ésta, otra de otro color... y así sucesivamente.



Ya vereis que los colores se van expandiendo y van quedando una capa de color encima de la otra.
Tendreis que ir haciendo esto hasta que se terminen todos los colores, vale?


Con un palillo cogeis y haceis rayas desde el centro hasta afuera, para que así os quede ese efecto que veis en la foto.


Ahora sólo nos queda meter el molde en el horno precalentado a 170º durante unos 40 minutillos o hasta que veais que pinchando con un palillo, éste sale limpito.

Cuando tengamos el bizcocho horneado, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y cuando esté listo empezaremos con nuestro relleno. ;)

Abrimos por la mitad el bizcocho... y bañamos las capas de éste con licor de Baileys. Ya sabeis, si os gusta otro licor.. o no quereis ponerle.., siempre podeis hacer un sirope de agua con azúcar, o bañarlo con algún zumo..., eso, como querais.


Después le pondremos una capa de mermelada, en mi caso de fresa.
Y por último montaremos nata (cada 200g una cucharada de azúcar) y la ponemos también encima de la mermelada. Ahora cerramos nuestro bizcocho... y ¡¡nos liamos con la cobertura!!

Para la decoración, he hecho la muñeca de la Dora Sirena y sus amigos con fondant.
El pastel lo he cubierto con chocolate blanco teñido con unas gotitas de azul, (lo deshaceis al baño maria y le añadís las gotitas de colorante), he puesto encima los muñecos de fondant y he cubierto los bordes de nata montada (teñida de color rosa, ya sabeis unas gotitas de colorante y asunto arreglado). También he imitado las algas, con un poquito de chocolate blanco teñido con unas gotitas de colorante verde.

Pues bueno!! éste ha sido mi trabajillo con esta tarta!!
Os dejo por aquí la fotico de la Dora Sirena por si algún día alguien os pide "esta muñequita" jajajaja..


Y aquí mi humilde imitación... jijijiji....



Pues nada, ahora sí que me voy a otra cosa mariposa!
En otro ratillo os pongo el otro pastelito que he hecho para hoy también, ya que hemos querido sorprender a la tía de mi amiga Judit, porque aunque fué su cumple hace unos días, también lo hemos "medio-celebrado" hoy. ;)

Besos ^_^

2 comentarios:

  1. Estuve viendo por el facebook cómo ibas trabajando la tarta, y la verdad que te ha quedado estupenda!!! Seguro que la niña se ha quedado alucinada con la tarta!

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sheyla!! la verdad es que a la pitufina le ha gustado mucho su tarta y a los demás, les ha encantado comerse un trocito de ella! jejeje..., así que ya me doy por satisfecha. ;)
      Un besito.

      Eliminar