domingo, 20 de enero de 2013

Pa de Pessic

Hola!!
esta tarde quería poneros la receta del típico Pa de Pessic, aquí en Cataluña. Es el bizcocho de toda la vida y se le conoce con este nombre de "pan de pellizcos" en castellano, porque es tan esponjoso y tierno, que siempre se comía así... a pellizcos, jejeje..., así que bueno, he querido hacerlo porque además de ser de las recetas más facilitas que he conocido, en casa nos gusta mucho, sobretodo a los peques que como hoy para la merienda, se lo suelen comer acompañado de unas jícaras de chocolate.

Ingredientes:
- 4 huevos de corral
- 100g de harina
- 100g de azúcar

En dos bols, separaremos las yemas de las claras.
A cada bol, le añadiremos 50g de azúcar, es decir, 50 para las yemas y otros 50 para las claras.

Después, tendremos que batir las yemas unos minutos hasta que blanqueen y una vez las tengamos listas, hacer lo mismo con las claras, en este caso hasta ponerlas a punto de nieve.

Una vez tengamos las dos cosas listas, añadiremos las yemas al bol de las claras montadas y será entonces cuando le añadamos también la harina tamizada.
Integraremos todo bien con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Ahora, pondremos nuestra mezcla en un molde y lo meteremos en el horno precalentado a 170º durante unos 15 o 20 minutillos, o hasta que veais que está doradito y pinchando con un palillo éste sale limpito.

Dejaremos enfriar... ¡¡y listo!!

Es ideal para un rico desayuno o una rica merienda, sobretodo con un trocito de chocolate al lado.. uuuummm... jejeje... ;)

Espero que os haya gustado!!

Besos ^_^


Fuente: Reblogzándolo todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario