martes, 15 de enero de 2013

Bollitos de pan de pipas

Hola!!!
hoy os traigo unos ricos bollitos de pan casero. En casa hace dos años que nos hacemos nosotros mismos el pan ya que a mí me encanta todo esto de las cositas caseras..., siempre me ha llamado mucho la atención lo de poder hacer nosotros mismos las cosas porque desde luego creo que son mucho más sanas que las compradas.
No hablo del pan sólo..., sino, de todo un poquito.
Con la respotería me pasa lo mismo, prefiero que los peques se coman un trocito de bizcocho hecho en casa que sé que sólo lleva cositas buenas, que no, algo de bollería comprado lleno de conservantes y colorantes, jejeje..., así que bueno, creo que de ahí empezó mi afición a esto de las "recetillas" e ir probando cositas nuevas. Para hacer el pan y las cositas de repostería siempre utilizo harina ecológica y bueno.., los huevos, ya sabeis... jejeje..., de nuestras gallinitas. Las pobres se portan muy bien y cada día nos dan nuestra ración para que yo pueda seguir experimentando!!! jejeje...
Lo único que me queda aún pendiente es tener nuestras propias cabritas... Aaaaiiinss... ¡¡que ganitas tengo!!, pero bueno de momento, no puede ser... Veremos a ver más adelante.
Mi abuelo siempre las tenía por aquí cuando yo era pequeña y hacía unos quesos... uuuuummm... ¡¡madre mía!! que ricos que estaban!!, así que yo guardo todos los enseres para poderlos hacer también algún día como él nos los hacía a nosotros.., pero bueno, de momento, está pendiente... :P
Bueno, no me enrollo más y voy con los bollitos!!! jajajaja...

Ingredientes:
- 600g de harina de pipas ecológica (la podeis sustituir por harina de pipas comprada, o sino encontrais, harina normal y una bolsita de pipas peladas). ;)
- 320ml de agua
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 chorreoncito de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura de panadería

En un bol ponemos el agua, con el azúcar, la sal y el chorreoncito de aceite. Removemos.

Después le añadimos la harina y la levadura y vamos mezclándolo todo con una cuchara de madera.
(Si la harina la poneis normal porque no encontrais que venga con pipas incluidas, pues le añadís un puñadito de pipas peladas, vale? a vuestro gusto).

Una vez que veamos que no podemos trabajar la masa más con la cuchara, la ponemos encima del mármol y la vamos amasando con las manos hasta formar una bola compacta que no se nos pegue en las manos.

La dejaremos en un bol tapada con papel film y dejaremos que doble su volúmen un par de horitas.

Después cogeremos de nuevo la masa, la trabajaremos un poquitín para quitarle el aire y le haremos la forma que más nos guste al pan, en este caso, yo la fuí dividiendo en bolitas para hacer estos bollos.

Los iremos dejando encima de la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, le haremos una cruz en el medio y los volveremos a dejar levar hasta que veamos que doblan el volúmen de nuevo.

Será entonces cuando ya los podamos meter en el horno precalentado a 170º durante 15 o 20 minutillos o hasta que veais que ya están doraditos.

Sacaremos... ¡¡y listos para comer!! calentitos están de vício... uuuummm....

Los podeis congelar tranquilamente e ir sacándolos conforme los vayais necesitando.


y aquí os dejo una fotito de uno de los bocatas que esta mañana se llevaron los peques al cole... ;)


Espero que os gusten!!

Besos ^_^

2 comentarios:

  1. Me gusta el pan de pipas y en palitos también……

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que está muy rico... jejeje...
      En casa también nos encanta!!! ;)
      Un besito.

      Eliminar