sábado, 11 de agosto de 2012

Pastel de Moka

Hola a tod@s!!!
esta mañana me levanté con ganas de hacer un pastelito para tener hoy un buen postre, así que me lié a hacer este de moka que tenía pendiente desde hace un tiempecito que lo ví.
Es ideal para los amantes de café y bueno, seamos sinceros, para los que no, también, jejeje.. A mí por ejemplo no me gusta el café demasiado y en cambio el pastel ¡me ha encantado!! ;)

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 8 huevos
- 200g de azúcar
- 200g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- ralladura de dos naranjas

(para bañar el bizcocho):
- 100cc de ron moreno o brandy
- 100cc de agua
- 50g de azúcar

(para la crema moka):
- 200g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 150cc de agua
- 1 cucharada de café soluble
- 1 cucharada de agua

(para la decoración):
- virutas de chocolate (aunque también se puede poner, almendras fileteadas, coco rallado...)

Primero haremos el bizcocho, así que tendremos que batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble su volúmen. Después le añadiremos la harina, la levadura y la ralladura de las naranjas y seguiremos batiendo para que quede todo bien mezclado.

Pasaremos al molde y lo meteremos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutillos o hasta que vosotros veais que está bien cuajadito. Ya sabeis, pinchais con un palillo y éste tiene que salir limpito. ;)

Después, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Una vez esté frío, lo cortaremos por la mitad y lo bañaremos con la mezlca de ron o brandy (lo que querais), agua y azúcar.

Mientras, iremos preparando nuestra crema de moka.
Primero, coceremos unos minutillos los 100g de azúcar con los 150cc de agua. Después lo pondremos en un bol aparte y lo dejaremos enfriar.

Para empezar a hacer nuestra crema, batiremos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y le iremos añadiendo poquito a poco el almíbar frío que preparamos anteriormente. Le añadiremos también el café disuelto en la cucharada de agua y batiremos de nuevo todo muy bien hasta que nos quede una crema.
La dejaremos en el frigorífico un ratito para que se enfríe.

Ahora ya sólo nos queda montar nuestro pastel.
Cogeremos la parte de abajo del bizcocho y la untaremos con un poco de crema de moka. Cerraremos con el otro bizcocho y lo cubriremos con el resto de crema.

Alisamos la superfície con una espátula y decoramos al gusto. Yo en mi caso, guardé un poquitín de crema y con la manga pastelera hice unos adornos. También puse un poquitín de cacao puro por encima y unas virutillas de chocolate por los bordes y el centro del pastel.
Pero siempre podeis hacerlo a vuestro gusto. ;)



Pues nada, espero que os guste!! aquí os dejo un trocito!! jejeje...



La ví en: Pepekitchen

No hay comentarios:

Publicar un comentario