domingo, 27 de mayo de 2012

Brazo de gitano de trufa

Buenas a tod@s!!!!
esta mañana he hecho este brazo de gitano para tener alguna cosita de postre hoy. Os dejo la recetilla por si os animais a hacerlo, ya que es una de las cosas que no tienen mucha complicación en la respostería y lo podeis hacer relleno de lo que más os guste. Los típicos son de nata, crema o trufa como en este caso, pero bueno, también he visto algunos por la red que tienen una pinta buenísima con otros rellenos, así que si algún día hago otro diferente ya os lo pondré también. ;)

Ingredientes:
(para el brazo):
- 3 huevos
- 100g de harina
- 100g de azúcar
- ralladura de limón
- 1 cucharadita de levadura

(pare el relleno):
- 500g de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de cacao

Ponemos en un bol todos los ingredientes y los batimos muy bien. Ponemos la mezcla resultante bien extendida por la bandeja del horno, a la que previamente habremos puesto un papel sulfurizado.
La metemos en el horno precalentado a 180º durante 8 minutillos y ya tendremos listo nuestro bizcocho.

Después, tal y como lo saquemos del horno, con cuidado lo enrollaremos ayudándonos de un trapo de cocina. Haremos este proceso dos o tres veces y al final lo dejaremos que se enfríe enrollado.

Mientras prepararemos nuestro relleno. Pondremos los ingredientes en un bol y montaremos la nata junto con el azúcar y el cacao.

Después sólo nos quedará, extender el relleno por el bizcocho, enrollarlo con cuidado y dejarlo enfriar en la nevera durante un par de horitas.

Para adornarlo en este caso he puesto fideos de chocolate y un poquito de sirope.

Animaros!!! que es muy facilito y merece la pena!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario