martes, 1 de mayo de 2012

Bombones de chocolate y almendra

El otro día mi amiga Judit me regaló para mi cumple un molde muy chulo para hacer bombones , así que este finde tenía ganas de estrenarlo y no he podido resistirme a hacer unos poquitos.
Pero no quería hacerlos sólo de chocolate, así que los he hecho rellenos de almendrita que están más ricos! jejeje..

Ingredientes:
- 125g de chocolate para fundir
- 75g de mantequilla
- 25g de almendra molida
- 20g de almendra troceada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 yema de huevo

Primero, fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
Mientras se funde..., preparamos el relleno de nuestros bombones y para ello, mezclaremos en un bol, la yema de huevo, la cucharada de azúcar y las almendras.

Después sólo se tratará de rellenar nuestros moldes con el chocolate y una vez veamos que están cubiertos los huecos, los vaciamos, para que así se nos quede sólo la capita exterior del bombón.
Después cogemos un poquitín del relleno y vamos poniendo en los bombones.., una vez los tengamos rellenos, cogeremos más chocolate y acabaremos de rellenar los huecos.
Daremos unos golpecitos con el molde para que se asiente bien nuestro chocolate y después meteremos los moldes en la nevera hasta que veamos que se solidifican.

Y ya estarán! cuando estén duritos, los sacamos del molde y ya tendremos listos unos ricos bombones para endulzarnos culquier momento del día.


Y estos fueron los regalitos de cumple que me hizo mi amiga Judit!!!
Un molde para hacer bombones y unos colorantes súper chulos! para hacer cositas en color oro y plata!! (ya tengo ganas de utilizarlos en alguna recetilla... jejeje.. ) :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario