sábado, 10 de marzo de 2012

Tarta mousse de crema de turrón

Hoy he hecho de postre esta tarta de mousse y así he aprovechado una tableta de turrón que tenía de estas navidades pasadas. Es muy suave y entra de maravilla!! Ahora mismito os digo los ingredientes por si quereis hacerla... ;)

Ingredientes:
(para la base):
- 200g de galletas
- 100g de mantequilla

(para la tarta):
- 200g de queso crema ( o si quereis 300) ;)
- 2 yogures griegos
- 1 bote de crema de turrón (yo lo sustituí por una tableta de turrón blando)
- 500g de nata para montar
- 100g de azúcar
- 10 o 12 hojas de gelatina neutra
- medio vasito de leche

(para la decoración):
- crocanti de almendras
- fideos de chocolate

Bueno, ahora que ya tenemos claros todos los ingredientes, vamos a liarnos a preparar nuestra tarta.
Primero, haremos la base y para ello pondremos la mantequilla a derretir en el microondas y mezclaremos con las galletas que habremos triturado anteriormente. Cogemos un molde desmontable y le ponemos en la base papel de horno para que después nos sea más fácil ponerla en un platito. Los bordes los untais con un poquitín de mantequilla para que nos cueste menos desmoldarla también, vale?
Una vez hecho esto, ponemos la masa de galletas en el molde aplastándola un poquitín para que nos quede uniforme y después la meteremos en la nevera para que se vaya endureciendo mientras preparamos la tarta.

Ahora, pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Cuando veamos que ya están, pondremos a calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, removemos hasta que están bien integradas y después dejamos enfriar.

En un bol, ponemos los yogures, la crema de turrón (o la tableta de turrón), el azúcar y el queso. Batimos con la batidora. Añadimos la leche con la gelatina y seguimos batiendo.
En otro bol, montaremos la nata hasta que la tengamos bien durita. La añadiremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que así no se nos baje mucho su volúmen.
Sólo nos queda verter la mezcla en el molde que teníamos preparado. Aplanamos la superfície con una espátula y volvemos a meter en el frigorífico unas horitas hasta que veamos que está cuajada.

Cuando vayamos a servirla, la desmoldamos y añadimos el crocanti y los fideos de chocolate por toda la superfície. Si quereis, la podeis meter 15 minutillos antes en el congelador para que os sea más fácil desmoldarla. ;)

Pues bueno, ya tenemos lista nuestra tarta!!
ahora toca disfrutar de ella!! jejeje..

La ví en: Atrapada en mi cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario