jueves, 22 de marzo de 2012

Conejo al ajillo con guarnición

Hola!!!
bueno, ahora os voy a poner la recetilla que he hecho hoy para comer. Huele que alimenta!! y yo que he tenido la ocasión antes que nadie de casa, de hacer la cata, os puedo decir que está riquísimo!! jejeje.. (sólo he cojido un cachín, eh????) jejeje.., así que ahí os dejo la recetilla por si aún hoy no sabeis que hacer de comer.. ;)

Ingredientes:
- 1 conejo
- 8 dientes de ajo (aunque yo le puse alguno más)
- 50ml de vino blanco
- 1 ramito de perejil
- aceite y sal

Primero calentamos el aceite en una sartén (unas seis o siete cucharadas). Añadimos el conejo hecho a trocitos y los doramos muy bien por todos los lados.
Incorporamos los dientes de ajo, peladitos y fileteados, esperamos a que nos cojan color y entonces incorporamos a la sartén el vino blanco.
Bajamos un poquitín el fuego, lo sazonamos y dejamos que cueza hasta que el conejo esté ternito.
Si es necesario se puede añadir un poquitín de agua o caldo. A mí no me ha hecho falta. Era un conejito pequeño de los nuestros y enseguida ha estado ternito.
Después, espolvoreamos un poquitín de perejil, removemos dos minutillos más y ya lo podremos pasar a una fuente para servir.

Yo también he hecho unas patatitas fritas y unas alcachofas al horno para acompañar, así el plato es un poquitín más completo. 

Que os parece?? nada complicado, verdad??
Pues bueno, ya tenemos hoy la comida hecha. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario