martes, 24 de enero de 2012

Dulces velas Navideñas

Enseguida que ví esta receta en el blog de Kanela y Limón, me enamoré de ella!, porque la encontré súper original.Este año la hice de postre el día 31 de diciembre, para celebrar por todo lo alto la nochevieja y entrar en el nuevo año con mucha dulcura y sobretodo.. ¡¡iluminados!! jejeje... La verdad es que están riquísimas, teneis que animaros a hacerlas. Allá vamos!

Ingredientes:

Para la crema pastelera de turrón:
- 1/2l de leche
- 100g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 150g de crema de turrón*
- 40g de maizena
- Una pizca de sal

Para la masa de galleta:
- 350g de harina de fuerza
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar
- 2 huevos + uno para pintar
- Una cucharadita de esencia de vainilla en polvo
- Almendra en cubos.

Para la llama:
-100g de azúcar
- Una cucharada de agua
- Palillos

Comenzaremos preparando la crema pastelera la noche anterior. Para ello, batimos juntos todos los ingredientes y ponemos la mezcla resultante en un cazo al fuego. Removemos constantemente hasta espesar, momento en el que retiramos del fuego y dejamos enfriar, cubriendo la superficie con papel film. Una vez a temperatura ambiente, la colocamos en una bolsa de congelar y la llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

Para la masa de galletas, mezclamos todos los ingredientes excepto el huevo para pintar y la almendra en cubos, hasta formar una masa. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar una horita en la nevera. Una vez lista, la estiramos entre dos papeles de horno y cortamos cuadrados de varios tamaños que enrollamos en tubos metálicos previamente engrasados, pintamos la masa con huevo batido y la rebozamos en los cubos de almendra. llevamos al horno a 170ºC hasta que estén cocidos, unos 15 minutillos aproximadamente y los dejamos enfriar.
Una vez todo frío, retiramos la bolsa con la crema pastelera de la nevera, le cortamos una de las puntas y rellenamos los tubos de galleta con ella.

Para las llamas, ponemos el azúcar y el agua al fuego hasta formar un caramelo, con una cuchara echamos gotas sobre un papel vegetal y con un palillo damos forma y lo clavamos en el caramelo. Dejamos enfriar por completo, las retiramos con cuidado y las clavamos en la crema pastelera.

Decoramos un plato con motivos navideños en forma de centro, colocamos nuestras velas y listo para servir!!! ;)

La ví en: Kanela y Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario